87barrios

Velluters acoge la nueva edición de ‘Cinema a la fresca en valencià’

Carátulas de las películas de esta edición / Ajuntament de València

Pedro R. Arias, València
Como viene siendo habitual, el cine a la fresca es una de las grandes citas veraniegas donde podemos disfrutar de nuestra ciudad en compañía de amigos o familiares y poder ver una película al aire libre. Es por ello que la red de colectivos vecinales Veïnat En Perill d’Extinció, Societat Cultural El Micalet y la Assemblea Feminista València Ciutat Vella, junto a la colaboración del Ajuntament de València y la Universitat de València, ofrecerán durante varios jueves de julio una película en valencià en el ciclo “Cinema a la Fresca” en la emblemática Plaça del Pilar a las 22 h.

Al evento, gratuito, puede acudir cualquier persona, siempre con el compromiso de respetar las medidas covid-19 (aforo limitado, distancia e higiene) y acudiendo con su propia silla. Esta edición de ‘Cinema a la fresca’ comenzará el próximo jueves, 8 de julio, con la proyección de La innocència dirigida por Lucía Alemany. Un drama adolescente cuya protagonista sueña con convertirse en artista de circo a pesar de la negativa de sus padres. El film obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya y siete en los Premios Gaudí, alcanzando el de Mejor actriz de reparto por Laia Marull. 

Josep, la ópera prima del dibujante de prensa francés, Aurel, será la película que se proyectará el jueves, 15 de julio. Durante los ochenta minutos que dura el largometraje de animación cuenta la historia de un español que es confinado en un campo de concentración francés al huir de la dictadura franquista que se comenzaba asentar en España a principios de 1939. La película se alzó el año pasado como Mejor film de animación en los Premios del Cine Europeo y Mejor film de animación en los Premios César. 

Guillem Agulló en la película 'La mort del Guillem' / Tráiler de la película.

Y, por último, el jueves 22 de julio se podrá ver una de las películas más alabadas en valencià, La mort de Guillem de Carlos Marqués-Marcet. Un drama que cuenta la historia de un juicio tras el asesinato por apuñalamiento de un joven de 18 años por un grupo de extrema derecha. El film logró el premio a Mejor película para TV en los Premios Gaudí.

¡No te pierdas estas tres oportunidades de disfrutar de nuestro cine!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *