87barrios

Orriols se manifiesta para reclamar más seguridad en sus calles

Pedro R. Arias, València

Las asociaciones, colectivos y vecindario del barrio de Orriols se unen bajo el lema «Con delincuencia no hay convivencia» para reclamar a la Administración que se ponga fin al abandono del barrio. Cientos de asistentes realizaron ayer un recorrido desde la Plaza de la Ermita hasta Primado Reig, llegando a cortar durante varios minutos la emblemática avenida. Con esta manifestación el vecindario muestra su voluntad de alcanzar soluciones para un barrio que busca un futuro mejor para todos y todas. 

La concentración fue convocada por varios colectivos del barrio, como Orriols Convive, tras una asamblea de vecinas y vecinos celebrada el pasado 17 de junio. Según esta plataforma vecial, las instituciones públicas no cumplen con las obligaciones para garantizar el movimiento libre y acceso seguro al espacio público dek barrio, propiciando terreno para delincuencia y odio. 

Tras el éxito de la convocatoria se pretende continuar mostrando la unión del barrio a través de una nueva actuación prevista para el próximo 6 de julio. Si quieres más información puede contactar con la asociación vecinal a través de su página web (orriolsconvive.com), correo electrónico (orriolsintercultural@gmail.com) o número de teléfono (601 20 62 66). 

Galería de fotos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *