87barrios

L’Associació Veïnal Grau-Port convoca el «I Concurs de Fotografia Instagrau»

Cartel promocional del concurso / Fuente: AVV Grau-Port

Pedro R. Arias, València

L’Associació de Veïns i Veïnes Grau-Port nos invita a participar en la primera edición de «Concurs de Fotografia Instagrau». Una iniciativa que nace dentro de las actividades culturales que promueve la Junta Municipal Marítim con la principal intención de dar a conocer la Asociación Vecinal en el barrio. El concurso está abierto a todo aquel que desee participar hasta el próximo 25 de junio y constará de tres premios.

Los interesados pueden presentarte en una o en las dos modalidades creativas: «Respira el Grau», haciendo una foto a un rincón, calle o lugar significativo del barrio, o «No vull l’ampliació del Port», realizando una fotografía con la camisa «No a la ampliació del Port», que puedes adquirir por solo cinco euros en la Droguería Rafael (C/ Crist del Grau).

Camiseta reivindicativa / Fuente: AVV Grau-Port

«Hicimos el diseño de la camiseta con el fin de concienciar al barrio sobre la temeridad que supone la ampliación del Puerto de València, debido al impacto ambiental que generaría en la zona. Ya tuvimos la penosa experiencia de la pérdida de la playa de Nazaret y no merecemos repetirla», afirma María Orrit Ferrer, presidenta de la Associació Veïnal.

Hasta el 25 de junio se podrán enviar las fotografías junto a un breve texto explicativo mediante la plataforma WhatsApp al teléfono 628 160 158. A continuación, la Asociación subirá las ilustraciones en su perfil oficial de Instagram (@avvgrauport), ganando las tres fotos que más votos acumulen hasta el 28 de junio. Finalmente, con las fotos recibidas se llevará a cabo una exposición y entrega de los premios en el CMJ Grau-Port (C/ Méndez Núñez 8) el 15 de julio. 

Las tres personas que acumulen más votos podrán hacerse con diferentes lotes de regalos elaborados por comerciales del propio barrio, como comidas en restaurantes o dos entradas para el espectáculo de la escuela de baile Línea de Ball Diversia.

Orriot remarca la importancia de este tipo de actividades participativas para dar a conocer a más vecinos y vecinas la labor de la entidad vecinal. «Desde la asociación estamos trabajando para hacer llegar a la gente la necesidad de asociarse para conseguir mejoras en nuestro barrio, hemos conseguido un huerto urbano, carril bici de Serrería al Puerto… cuantas más personas se sumen mejor para todos y todas«.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *