87barrios

La Semana del Urbanismo homenajeará a la gente de barrio

Cartel de la tercera edición de la semana de urbanismo / Ajuntament de València

Pedro R. Arias, València

Valentia fue el nombre que bautizó la primera ciudad de València, fundada por Decimus Junius Brutus Gallaecus en el año 138 antes de Cristo. Esta palabra vuelve al presente para conmemorar la Semana del Urbanismo que tendrá lugar entre el 10 y 16 de mayo. Como novedad de esta tercera edición se homenajeará al vecindario de Ciutat Vella, Patraix, Cabanyal-Canyamelar y Orriols.

Durante los cuatro actos se realizará: «Brodant la Revolta», un encuentro con para bordar el tejido social y urbano del barrio; varias actividades infantiles, como un mini disco; y una merienda en la calle conducida por los intérpretes valencianos Pol Paul y Puri Fariza, donde se pondrá bebida y picoteo para los asistentes. Las fechas previstas son las siguientes:

Asimismo, esta semana estará repleta de actividades lúdicas, comidas al aire libre, debates de ciudad, exposiciones e instalaciones efímeras. Una oportunidad perfecta para que la ciudadanía salga a la calle, tras un año de pandemia encerrada en casa. Todos los actos están pensados tanto para profesionales como para los propios vecinos y vecinas que viven, experimentan y reflexionan sobre el entorno urbano.

Sandra Gómez, regidora de Urbanismo, en la rueda de presentación / Ajuntament de València

«Nuestro objetivo es hacer pedagogía y debatir sobre lo que más nos afecta en el día a día, que es modelo de ciudad y de los barrios”, afirmó la regidora de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, en la rueda de prensa de presentación. La vicealdaldesa también manifestó su compromiso en celebrar una «fiesta segura» debido a la situación excepcional de la COVID-19, tomando las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo los eventos planeados.

Descubre todas las actividades de la Semana del Urbanismo AQUÍ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *