87barrios

Lanzan un ‘crowdfunding’ para impulsar un espacio común en Benimaclet

Pedro R. Arias, València
La Repartidora, librería especializada en pensamiento crítico, busca asentar un nuevo espacio en la ciudad de València para la difusión, debate, formación y búsqueda de alternativas sociales, políticas y económicas. Para ello, han lanzado un crowdfunding para la financiación de una reforma de un local de 220m2 en el barrio de Benimaclet.

«Con un mínimo de 15 mil euros podremos cubrir los gastos básicos de la reforma, si conseguimos el importe óptimo, entre 15 y 30 mil euros, podremos adquirir equipamiento especializado y mobiliario para el espacio», afirma una de sus integrantes. Puedes colaborar con aportaciones desde los 25 euros, cada una tendrá una recompensa distinta, según la cantidad dada, desde un sorteo en una estancia para dos personas con desayuno hasta que tu nombre forme

Foto de grupo del equipo de La Repartidora / La Repartidora

El nuevo espacio cooperativo contará con: una librería especializada en pensamiento crítico, con capacidad para almacenar alrededor de 6000-8000 libros; una sala polivalente para presentaciones, talleres, grupos de lectura, encuentros… del cual podrán hacer uso entidades sociales de la ciudad; un espacio de trabajo, compartido entre diferentes colectivos y proyectos de las Economías Transformadoras; y un espacio infantil.

Desde La Repartidora se señala la necesidad de buscar espacios colectivos de refugio compartido y de construcción de alternativas para hacer frente a estos tiempos difíciles de pandemia. «Crear estructuras desde donde compartir saberes y experiencias y buscar una salida colectiva para solucionar los problemas, porque entendemos que de manera individual estamos perdidas, pero colectivamente hacemos las cosas posibles«.

Boceto de cómo quedaría el nuevo espacio / La Repartidora

Los objetivos de este proyecto son varios, por un lado, ampliar el alcance del pensamiento crítico en València, mediante la difusión de discursos y luchas de movimientos sociales (feminismo, ecologismo, autogestión, memoria colectiva…). Por otro, generar un espacio para los colectivos de los movimientos sociales que actúan en la ciudad de València, un lugar inclusivo desde la horizontalidad y la interseccionalidad.

Asimismo, el espacio servirá como altavoz y sede de encuentros para iniciativas de economías transformadoras (economía social y solidarias, economía feminista, movimientos Soberanía Alimentaria…). Y permitirá constituir una red entre los diferentes agentes de transformación social de manera cooperativa.

A esta iniciativa se han unido varias entidades, entre ellas: La Directa, medio de comunicación independiente; Mundubat, ONG de Cooperación al Desarrollo comprometida con la transformación social; Formigues Liles, cooperativa de formación y feminismo; y Per L’Horta, movimiento social catalizador de todas aquellas acciones o políticas encaminadas al mantenimiento y promoción de l’Horta de València.

La Repartidora pide tu apoyo para hacer de este un nuevo espacio sostenido y construido en colectividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *