87barrios

El Ateneo Mercantil ofrece un paseo virtual por los monumentos de los barrios del sur

Pedro R. Arias, València

El Ateneo Mercantil de Valencia celebró una de las conferencias que forman parte del «Ciclo Paseos Virtuales por la Arquitectura de la Ciudad de Valencia: Barrios del Sur». El acto tuvo lugar en el Salón Stolz (Plaça de l’Ajuntament, 18), donde se trató la historia y el arte de tres de los barrios del sur más emblemáticos de la ciudad de València: Pla del Remei, Russafa y Gran Vía.

Amando García, catedrático de Física e Historiador del Arte, fue el guía que realizó este paseo virtual por nuestra ciudad, analizando los principales monumentos y contextualizándolos en su respectiva época. Alguna de las edificaciones que destacan de estos barrios son la Plaza de Toros de València, la Estación del Norte de València, entre muchas otras.

Ateneo Mercantil de Valencia es una institución que nació en 1879 de la mano de Estanislao García Monfort para «atender las necesidades culturales y de formación, en su profesión, de los empleados del comercio». Desde 1950, el Ateneo es de Utilidad Pública, tiene su sede en la Plaça de l’Ajuntament y cuenta con cerca de 4000 socios y una biblioteca de casi 53.000 mil ejemplares de gran valor histórico.

Para más información puedes contactar con la entidad organizadora llamando al 963 520 488 o mediante el correo ateneo@ateneovalencia.es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *