87barrios

El aparcamiento público es el servicio peor valorado por el vecindario de València

Calle Florista, Benicalap / Pedro R. Arias

Pedro R. Arias, València

Los aparcamientos públicos (4,7 de 10), la regulación de la circulación (5,4) y la limpieza de las calles (5,7) son los servicios públicos peor valorados por el vecindario de la ciudad de València. Mientras que la playas (7,5), los mercados centrales (7,2) y el Parque Natural de la Albufera (6,9) son los mejor valorados, según el último Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana del mes de junio de 2021, una encuesta centrada en esta ocasión en la gestión pública, la innovación y la agenda 2030.

Asimismo, la ciudadanía otorga un notable alto a su grado de satisfacción de vivir en la ciudad (8,6 de 10), y casi el 50% de las personas encuestadas califica con un 9 su sensación al residir en Valencia (el 26,6 % puntúan un 9, y el 31,2 %, un 10). El concejal Carlos Galiana señaló su satisfacción al mantenerse esa nota tan positiva barómetro tras barómetro sobre la satisfacción de vivir en València; así como también la percepción de que la situación mejorará, ha añadido; unos datos que se refieren tanto a la ciudad en sí (52,5 %), como a la Comunitat Valenciana (51,1 %) y al Estado (45,8 %). Y aumenta la valoración de la gestión de las tres administraciones respecto al barómetro anterior: logran aprobados tanto la Generalitat (5,8) como el Ajuntament (5,4), aunque suspende el Gobierno de Pedro Sánchez con un 4,2.

En esta ocasión, el Barómetro Municipal de Opinión ha recuperado las entrevistas personales, después de las restricciones marcadas por la pandemia. Se realizaron un total de 2.299 encuestas durante los meses de mayo y junio, sobre una población elegida de manera aleatoria por cuotas de sexo, edad y tipos de hogar entre personas mayores de 18 años empadronadas en la capital del Turia, habiendo apenas un 2 % de error teórico.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *