87barrios

Más del 90% de los valencianos tienen una buena relación con su vecindario

Plaza del Ayuntamiento peatonalizada / Pedro R. Arias

Pedro R. Arias, València
Nueve de cada diez valencianos tiene una buena o muy buena relación con su vecindario mientras que el 87 % considera València como la mejor ciudad española para vivir, según refleja el último Barómetro Municipal de opinión ciudadana de la Oficina de Estadística del Ajuntament de Valencia. Una herramienta que permite conocer las valoraciones de la ciudadanía valenciana sobre diversos temas como urbanismo, ecología, proyección de la ciudad, impacto de la crisis sanitaria, convivencia o participación ciudadana.

El infobarómetro, realizado durante el pasado mes de marzo a través de llamadas telefónicas a más de dos mil vecinos y vecinas de València, fue presentado por el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, quien resaltó la gran utilidad de la encuesta para poder detectar el sentir de la ciudadanía y orientar las decisiones tomadas por la Administración.

Carmiña Moya, jefa de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València, explica que el barómetro es capaz de conocer la opinión o el nivel de satisfacción de la ciudadanía valenciana gracias a su calculada metodología. «La selección se hace de forma aleatoria con cuotas controladas, habiendo un margen de error teórico del 2 %, arriba o abajo, del valor real estimado«.

 

¡Haz que 87 barrios continúe creciendo siguiéndonos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *